Cargando...
Las continúas lluvias que se vienen registrando en todo el departamento dejaron anegados los caminos de la región, haciendo que, una vez más, varias localidades estén aisladas.
La gran cantidad de agua acumulada en la zona inundó también varios establecimientos ganaderos. Esta situación deja sin trabajo a varios pobladores del departamento que solían trabajar como peones, alambradores o en la limpieza de los campos pastoriles.
Otra situación preocupante es la alarmante crecida del río Paraguay que afecta a las poblaciones ribereñas. La comunidad de Isla Margarita ya fue tomada en un 80% por las aguas, por lo que varias familias tuvieron que abandonar sus viviendas en busca de lugares más altos.
Funcionarios de la Municipalidad de Carmelo Peralta realizan trabajos en busca de evitar que las aguas ingresen dentro de la población.
Mientras, en Fuerte Olimpo los encargados de la Municipalidad tuvieron que cerrar los desaguaderos a fin de evitar que las aguas del río ingresen a la comunidad. Esta localidad está totalmente rodeada por un muro de contención, por lo que ahora las aguas de lluvia deben ser sacadas con ayuda de motobombas.
Las poblaciones indígenas del distrito de Puerto Casado también son afectadas por esta problemática, atendiendo que sus caminos de acceso se encuentran inundados.