Cargando...
La presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) habló sobre lo determinado por el Tribunal de Conducta sobre el jefe comunal de Ypejhú, que solo fue sumariado y no suspendido o expulsado de filas coloradas.
“Este intendente (Vilmar Acosta) está prófugo, no se pone a disposición de la justicia. Esta persona tiene que estar suspendida provisoriamente como colorado. No se le puede mezclar al partido con esta situación, sea quien sea el responsable que se someta a la justicia”, expresó Samaniego, en comunicación con 970 AM.
Acotó que es mandato del Partido Colorado y del propio presidente de la República, Horacio Cartes, no apañar a ningún afiliado que esté vinculado a criminales. “Nosotros tenemos el objetivo de llegar a los responsables en la brevedad posible, el partido no va a apañar esto”, resaltó.
Lamentó que los miembros del tribunal partidario no acompañen esta premisa de la ANR.
En ese contexto, la senadora convocó a una reunión de la Comisión Ejecutiva del partido para mañana jueves a las 15:00, a fin de analizar la resolución del tribunal sobre el caso “Neneco”.
El intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, está vinculado como autor moral del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada, mientras que su hermano, Wilson Acosta Marques, sería el autor material del crimen.
Este miércoles los intervinientes del caso mencionaron que cuentan con suficientes pruebas para demostrar la participación de los hermanos Acosta Marques en el asesinato del comunicador el pasado 16 de octubre. Ambos se encuentran prófugos de la Justicia.