Cargando...
Aranda dijo que, para la institución a su cargo, “la venta es factible”, porque en realidad no se trata de parte del río, sino de una parcela y luego el río, que sería como una península dentro del lote.
“Nosotros certificamos la existencia y que tiene tierra dentro de ese padrón”, manifestó la titular de Catastro, en contacto con la 730 AM. Dijo que todo lo que describió está debidamente digitalizado.
Además de la venta de parte del río, el jefe comunal de Villa Hayes habría vendido una isla que ni siquiera pertenecía al municipio.
El 30 de diciembre de 2012, el intendente decidió vender la isla de cinco hectáreas del río Paraguay a la señora Claudine Rojas Arévalos, antigua funcionaria de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), quien pagó G. 26.832.500 por la propiedad. La mujer es novia de su hijo.
Cuatro meses después, Rojas Arévalos le transfirió el inmueble a Juan Guillermo Talavera Gustale por valor de G. 536.650.000. Según el municipio de Villa Hayes, la isla está individualizada como fracción “A”.
Sin embargo, la propia intendencia decidió convertir el brazo del río Paraguay en fracción “B” y, según confirmó la directora de Registros Públicos, Lourdes González, el 4 de julio del año pasado, la Municipalidad de Villa Hayes le transfirió la fracción “B” también a Talavera Gustale.