Joven quedó atrapado en ascensor de IPS

Uno de los ascensores del Hospital Central de IPS sufrió desperfectos y un joven quedó atrapado durante unos 20 minutos. Afortunadamente, un bombero se encontraba en el lugar y pudo rescatarlo. La previsional, por su parte, negó el suceso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Aproximadamente a las 5:50 de este jueves, un bombero que se encontraba en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social escuchó el sonido de patadas y gritos; cuando fue a ver qué sucedía se encontró con varios funcionarios de IPS intentando arreglar un ascensor en el cual quedó atrapado un joven.

“Le pedí la llave para poder abrir la puerta y sacar a la víctima, porque ellos estaban ignorando que seguía ahí adentro. No me hacían caso, presioné pero se hacían los ñembotavy (desentendidos) y después de más patadas del muchacho me dieron una llave y con forcejeo logramos abrirla”, relató el hombre, quien pidió no ser identificado.

A raíz de lo sucedido, hay un solo elevador pequeño funcionando en ese lugar y cientos de enfermos, embarazadas, personas en sillas de ruedas, con muletas y de la tercera edad pelean por utilizarlo.

Contactamos con Ingrid Renault, del Departamento de Prensa del IPS, quien desmintió por completo que alguien haya quedado atrapado en el ascensor. “Lo que pudo haber pasado es que el joven tardó más nomás en bajarse”, argumentó.

También conversamos con el arquitecto Gustavo Masi, director de Estructura del Instituto de Previsión Social, quien igualmente aseguró desconocer el caso. Por otra parte, un guardia de seguridad del nosocomio confirmó lo sucedido esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...