Cargando...
Los obispos del país se reúnen en la sede de la Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP), para la 197ª asamblea plenaria.
En la ocasión, analizarán en primer lugar la situación de la Iglesia a nivel mundial, tras la renuncia de Benedicto XVI como Papa.
Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, representante del Vaticano en el Paraguay, comunicará a los obispos las directivas de la santa sede y los procedimientos previos que se viven antes del inicio del cónclave.
Se pondrá también sobre la mesa el tema de las elecciones generales del 21 de abril y durante la reunión se analizará un mensaje que será emitido antes de la votación más importante para la politica paraguaya. En abril, Paraguay elegirá nuevas autoridades.
Se tratará también la carta pastoral sobre Educación Católica, a fin de enriquecer su contenido. Además, se recibirá el informe del inicio del año lectivo 2013 del Seminario Mayor Nacional del Paraguay y del Instituto Superior de Teología.
Cerca de las 11:30 se realizará una conferencia de prensa para informar los temas tratados en el primer día de la asamblea.