Cargando...
López conversó con radio Cardinal sobre diferentes puntos, entre ellos, cómo encontró la cartera responsable de la distribución de tierras en nuestro país.
Entre los detalles que mencionó, sostuvo que la reforma agraria prometida por diferentes gobiernos anteriores “se bastardeó”.
“Nunca existió la reforma agraria”, señaló.
Otra de las frases destacables de López fue que él considera que el organigrama “parece un juego de niños, que está lleno de caciques y nada de indios”, haciendo una relación con una comunidad nativa.
López contó que en el Indert existen unos 551 funcionarios, de los cuales 371 son cargos de autoridad.
“No tengo miedo, tengo amplio apoyo del presidente de la República (…) Tengo la instrucción de habilitar asentamientos modelo. Ahí en Kurusú de Hierro, por ejemplo, hay una limpieza que debe hacerse, pero con un proceso de desarrollo incluyente”, aseveró.
Finalmente, informó que su plan consiste en conseguir recuperar unas 3.000 hectáreas de tierra a largo plazo y unas 20.000 en un lapso de cuatro a ocho meses. "Capaz sea nada frente a las 100.000 que hay que recuperar, pero de algo se empieza", dijo.
El Indert fue allanado ayer, jueves, por el fiscal Martín Cabrera por una denuncia de que en esa institución se vendieron predios pertenecientes a la Municipalidad de Horqueta. Se indaga la posible comisión del delito de producción inmediata de documento de contenido falso.