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El evento se hará desde las 9:00 en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción (Jejuí 667 entre O´Leary y 15 de agosto). La página web del evento es www.fietlatam.com.
El foro surge de un grupo de asesores en tecnología y educación, de larga trayectoria en Argentina, Paraguay y Uruguay, con la inquietud de ampliar la generación de soluciones innovadoras en esta área. La idea central es aplicar las nuevas tecnologías en la educación local de manera efectiva.
“Quienes de una forma u otra desarrollamos emprendimientos, experimentamos que la iniciativa y la innovación requieren la promoción de redes de actores con la capacidad de concretar proyectos aplicables y sustentables. Por eso, compartiendo esta visión, decidimos organizar FIET, con el objetivo de generar un espacio para que actores relevantes del gobierno, la educación y del sector productivo, compartieran e interactuaran sobre oportunidades de aprendizaje, aprovechando la interactividad de las tecnologías”, explica la nota de difusión.
Las áreas temáticas que se ofrecerán son las siguientes: tendencias actuales en prácticas y tecnologías emergentes; estrategias de uso de los contenidos y recursos en centros educativos y de formación desde la visión de diferentes colectivos; mejores prácticas en experiencias educativas con dispositivos móviles, en programación y robótica y en metodologías innovadoras con apoyo de las TIC; ecosistema tecnológico en centros educativos; políticas de aprendizaje con el móvil; liderazgo y gestión del cambio a través de proyectos tecnológicos para el aprendizaje (ICT4L).
Serán expositores en el evento, actores influyentes a nivel nacional e internacional en lo que refiere a tecnología y educación, tales como: Marcelo Theiler (Argentina), Laura Bianchi (Uruguay), Leticia Romero (Paraguay), Rafael Escalante (Argentina).
La intensa presencia de las tecnologías en la vida cotidiana está modificando en forma permanente el panorama de las sociedades contemporáneas, generando oportunidades de desarrollo que requieren hacerlas democráticamente accesibles y aprovechables por todas y todos.
En consecuencia hay un creciente interés de los gobiernos en el desarrollo de políticas en Innovación, Ciencia y Tecnología, y especialmente en acciones de integración de TIC en la educación y en la formación de capital humano. Tanto los gobiernos como el sector productivo y las organizaciones de la sociedad civil, están desafiados en generar condiciones y potenciar el conocimiento, para crear oportunidades de acceso y uso de las TIC por parte de todos los ciudadanos, ya que la desigualdad es un factor determinante en la limitación del desarrollo sostenible de los países de la región. En este contexto, la política CTI, la educación y el sector productivo, necesita recrear una alianza fuerte, donde la gestión de las capacidades de las personas sea el centro de una agenda concreta.