Cargando...
Bóbeda conversó este martes con radio ABC Cardinal y sostuvo que el Unace aboga a favor de la reelección presidencial “desde el 2003”. Según su criterio, “los dictadores” ya fueron echados del país en 1989, cuando se derrocó a Alfredo Stroessner.
El senador también dijo que no vendió su voto. “No voy a permitir que se dude de mi integridad moral. Se dice que se venden votos. A mí no me importa los US$ 1 millón, US$ 40 millones. Yo no me voy a vender”, indicó el legislador.
En otro momento manifestó: “A mí nadie me va a obligar a votar como yo quiero (sic)”, sobre su decisión si es que el oficialismo presenta el proyecto de cambio de la Constitución Nacional a través de la enmienda constitucional. “Hay que esperar, tranquilos. A los hechos, pecho”, declaró un enfurecido Bóbeda, caracterizado por sus polémicas declaraciones.
Con esto, el senador Bóbeda ratificó los dos votos de Unace para complacer las ambiciones de Horacio Cartes, principalmente, y de Fernando Lugo para las elecciones presidenciales de 2018. El otro es Jorge Oviedo Matto. Esta fue la tendencia de ambos a lo largo del periodo legislativo, una clara alianza con el oficialismo cartista.