Cargando...
Uno de los operativos fue en la Colonia Maracaná, distrito de Curuguaty (Canindeyú), donde se procedió al corte y destrucción de seis hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento que estaban distribuidas en dos parcelas.
Las mismas si llegaban a la etapa final de cosecha debía de haber tenido una producción efectiva de 3.000 kilos por hectáreas de la hierba disecada, que multiplicado por seis tendría una producción de 18 toneladas.
En tanto que en la Colonia Santa Clara (Amambay), luego de una incursión realizada en un terreno bastante accidentado, donde fueron ubicados 3.114 kilos de la hierba narcótica disecada.
Además fueron hallados 107 panes del estupefaciente prensado que ha totalizado 109 kilos. Igualmente fueron incinerados ocho campamentos precarios y tres prensas rusticas de madera.
También se incautaron tres motocicletas que fueron abandonadas en una picada adyacente donde se dedicaban al prensado de la droga para luego ser comercializada en el Brasil, según reporte de la Antinarcóticos de la Policía Nacional.