Cargando...
La Dinatran anunció que apelará ante el Jurado la medida cautelar otorgada por el juez Amado Verón, presidente del Tribunal de Cuentas, primera sala, con la que beneficia a la empresa Pycasu SA. Afirman que la decisión se dio de “manera irregular”, y que les llama la atención la celeridad en el caso ya que se les comunicó en cuestión de horas del fallo en pleno 30 de diciembre.
La empresa Pycasu, que fue cancelada por la Dinatran por cumplir de manera deficiente con el servicio, presentó la acción que fue resulta en su favor por el Juez Verón. La misma resolución fue comunicada un día antes de fin de año y en plena feria judicial a la Dinatran, l0 que a la institución le llama la atención ya que la justicia no se suele caracterizar por la premura en sus trámites.
De esta manera, la medida cautelar posibilita que la empresa siga operando. El director de la Dinatran Carlos Samarán lamentó la decisión de la justicia a la vez de adelantar que apelarán la decisión y afirmó que “esto es un retroceso en el proceso de modernización del sistema del transporte público”.
La empresa en cuestión no solamente fue multada por abusos en el cobro del precio del pasaje, sino también enfrentó conflictos con el cumplimiento de derechos de sus trabajadores.