Cargando...
La institución educativa se encuentra a 105 kilómetros de Asunción, en la compañía Comandante Peralta. La protesta de los padres de familia y de los docentes se inició cerca de las 07:30 y llegaron para defender lo que consideran es un bien patrimonial de la institución y la comunidad.
La directora de la institución Lic. Basilia Duarte, manifestó que esta mañana fueron alertados por los vecinos que una parte del predio que pertenece al Ministerio de Educación y Ciencias(MEC) donde funcionan la escuela y colegio fue alambrado por la vecina Remigia de Eusquiza.
Ante la noticia que recibieron los padres de familias se autoconvocaron y como no llegaban los representantes del Ministerio Público para acompañar el procedimiento, decidieron cortar los alambres y retiraron los postes del lugar al igual que el cartel que decía propiedad privada.
La defensa de Eusquiza es el concejal liberal Abog. Carlos Miguel Alvarenga, quien manifestó que es un litigio de larga data, al parecer existe una contraposición de título y cada quien dice ser el propietario, pero hasta ahora no se tiene una sentencia definitiva al respecto porque el caso ya había fenecido y nadie se expidió al respecto.
Manifestó que procedieron a alambrar porque tienen título en mano y un plano, pero no supo explicar del por qué cercaron en horas de la madrugada si estaban seguro de sus documentaciones.
Alberto Toñánez, uno de los padres de familia, manifestó que se siente indignado que un representante del pueblo, el concejal municipal se tenga que prestar a esta maniobra sucia por un miserable dinero.
Refirió que los padres están en condiciones de defender las tierras que son de los niños y de los estudiantes y no de unas personas que quieran apropiarse para aumentar sus bienes. Si hoy “nos callamos” en breve la institución se va quedar sin terreno.
El Jefe de Prevención y Seguridad del Departamento de Paraguarí, Comisario Principal Teófilo Génez, llegó hasta el lugar y comprobó que los padres ya sacaron todos los postes y alambres, en ese sentido prometió que personal a su cargo patrullará el inmueble, mientras la justicia se encarga d dilucidar el caso.
Génez recalcó que ninguna de las partes volverá a alambrar hasta que se aclare la situación. El edil pidió que en el acta de procedimiento se incluya los nombres de los padres que procedieron a retirar los postes y el cartel de propiedad privada del terreno.