Cargando...
Los pacientes amanecieron clínicamente mejor que ayer; sin embargo, su estado sigue siendo catalogado como grave. Tienen quemaduras de segundo grado profundas y de tercer grado en el 25%, 27%, 30% y 35% de sus cuerpos, respectivamente, además de quemaduras por inhalación de humo caliente en las vías respiratorias, desde la nariz hasta la boca de los pulmones, informó a ABC Cardinal el doctor Luis Amarilla, director médico del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
Otros cinco adolescentes se encuentran en salas comunes también con quemaduras y serán evaluados esta mañana en quirófano para determinar la condición de las heridas. El profesional no descartó que alguno pueda ser dado de alta hoy mismo.
Indicó que para evaluar la condición general de los pacientes se tiene en cuenta la superficie de piel quemada, el tipo de quemadura y la edad de las víctimas. Teniendo en cuenta que se trata de jóvenes, tienen la esperanza de una recuperación más efectiva, pues a su edad se tolera mejor el tratamiento en comparación con pacientes de edad madura.
Sin embargo, hay que tener en cuenta las lesiones en las vías respiratorias; no obstante, se mostró confiado en una evolución favorable de los cuatro adolescentes.
Ayer por la mañana, falleció una de las víctimas, un menor de 17 años cuyo cuerpo fue afectado en un 80%, con profundas quemaduras de segundo y tercer grado.
Las autoridades afirman que el amotinamiento durante el cual se desató el incendio fue a causa de la molestia de un sector de los internos por el cambio de jefe de seguridad, apartado por denuncias de supuestos malos tratos a los menores.