El departamento de Boquerón recibió durante el fin de semanas las esperadas. Los pluviómetros, en diversas zonas, marcaron desde 30 hasta 200 milímetros.
Lea más: Chaco: en zonas donde no llueve continúa el acarreo de agua
Las precipitaciones alivian la intensa sequía de toda la región y recargan los aljibes y tajamares, que estaban resentidas por los largos meses totalmente secos. Las localidades en donde se produjeron fueron: Filadelfia, Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Neuland y todo el interior del Chaco donde las lluvias rondaron desde los 30 hasta los 200 milímetros hasta el momento de cierre de esta nota.
Actualmente, se encuentra vigente una alerta meteorológica para los departamentos de Presidente Hayes, centro y oeste de Alto Paraguay, así como Boquerón. La lluvia, además de proveer agua para el consumo humano, descomprime la enorme necesidad del vital líquido en el sector agroganadero, beneficiando las pasturas las cuales estaban prácticamente agotadas, obligando a la compra de heno.
Las temperaturas van en estos momentos entre los 28 a 32 grados para hoy; en tanto que para mañana sábado, se anuncia una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables, así como lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima sería de 23 y la máxima alcanzaría los 28 grados.