Los uniformados tenían información de que la persona buscada se encontraba en el interior de su vivienda, por lo que decidieron cercar la propiedad a tempranas horas de la mañana de este lunes y, tras recibir la orden de allanamiento, firmada por el juez de Garantías Julio Ortega, ingresaron y apresaron al individuo. Así se dio cumplimiento a la orden de detención solicitada por el fiscal Fidel Godoy.
Lea más: Logran recuperar 33 animales vacunos denunciados como robados en Fuerte Olimpo
La vivienda de la persona aprendida, en este caso Gustavo Alfredo González, se ubica en el barrio Don Bosco de esta comunidad, a escasos metros de la sede del Ministerio Público, con lo que demostraba no tener miedo a ser detenido, a sabiendas de que existía una orden de apresamiento en su contra.
Antecedentes
El pasado 7 de septiembre se produjo el robo de 33 animales vacunos de la estancia Ciñuelo, ubicada en la zona de María Auxiliadora, a unos 160 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo. Los vacunos, en su totalidad, fueron recuperados en la estancia Ponderosa, a unos 60 kilómetros del lugar del robo.
Tras las investigaciones policiales, se pudo determinar la implicancia del capataz de la estancia donde se produjo el robo, en este caso Juliano Rodrigo Pereira Borges (38), en complicidad con Pedro Cardozo Estigarribia (44), como los encargados de juntar los animales, a lo que se sumó Albert Ramiro Núñez (23), peón de una estancia vecina.
Los vacunos fueron alzados en un camión y llevados hasta la estancia la Ponderosa, lugar donde fueron recuperados y detenidas cuatro personas indicadas como los supuestos compradores o encargados de llevar los animales para la venta. Ellos son Aldo Rolando Riveros Martínez (41), Gerardo Andrés Riveros Martínez (44), Gustavo Alberto Riveros Martínez (43), todos hermanos, y Anderson David Risso Escobar (29).
Una vez detenidas estas personas y confiscados sus teléfonos celulares, según los investigadores, se pudo determinar que el supuesto dueño de los animales robados era Gustavo González, el ahora aprendido.
Lea también: Imputan a ocho supuestos abigeos en Fuerte Olimpo
El fiscal de la causa, con las evidencias recolectadas, formuló la imputación contra las 8 personas, por el supuesto hecho de abigeato, al tiempo de solicitar la detención de todos los involucrados.
En aquella oportunidad fueron 6 los aprendidos, ya que González y Albert Ramiro Núñez lograron escapar, por lo que fueron considerados en estado de rebeldía y se libraron órdenes de captura.
Con la aprehensión de González son 7 los capturados por el robo de los 33 animales vacunos; solo falta detener a Albert Núñez para cerrar el círculo de investigación. Por de pronto y tras la audiencia con el juez penal de Garantías, se ordenó que la persona guarde prisión preventiva en la comisaría de Fuerte Olimpo, para luego ser llevada a la penitenciaría regional de Concepción, donde se encuentran los demás imputados por la causa.