Naturaleza y atardeceres en la obra de la artista chaqueña Gerda Friesen

BOQUERÓN. La artista Gerda Friesen, oriunda de Loma Plata invita a una exposición de cuadros que tendrá lugar hoy viernes y mañana sábado en la Galería Kreativ de Loma Plata. Sus cuadros expresan una gran conexión con la naturaleza y con sus elementos, ya que su obra retrata desde exuberantes atardeceres hasta animales típicos de la región. En la exposición además se incluirá la obra de otros artistas locales y es abierta a todo público.

La artista Gerda Friesen de Ruíz Diaz con uno de sus cuadros.
audima

La artista Gerda Friesen invita a una exposición de cuadros que tendrá lugar hoy viernes y mañana sábado en la Galería Kreativ de Loma Plata. La exposición está orientada en dar a conocer diferentes obras y expondrá también la artista Tirza Ruiz Díaz quien se especializa en retratos. Además, habrá manualidades y trabajos de los alumnos de la escuela de pintura Malschule Kreativ. La exposición inicia hoy desde las 17:00 a 21:00 horas y va hasta mañana sábado desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

La Galería Kreativ cuenta con varias obras que tienen como protagonista a la naturaleza.

Lea más: Chaco: inauguran imponente mural en honor al legado de mujeres paraguayas

La Galería Kreativ existe hace un año y en el lugar están expuestos los cuadros de Gerda que expresan una fuerte conexión con la naturaleza y con sus elementos, ya que su obra retrata desde exuberantes atardeceres hasta animales típicos de la región retratados en vivos colores.

Los atardeceres son una de las grandes inspiraciones de Gerda Friesen.

Sobre la artista

Gerda quien es oriunda de Loma Plata cuenta que su pasión por la pintura inició desde muy pequeña “desde muy niña pintaba, no teníamos los materiales que hoy en día, pero igual con lo que encontré hice algo” recuerda. Al terminar el colegio fue al Instituto de Formación Docente y luego a Asunción en donde estudió Artes Visuales e hizo diversos cursos de pintura siguiendo su pasión “enseñé muchos años pintura y participé de varias exposiciones colectivas” recuerda.

El tujujú en uno de los cuadros de Gerda Friesen.

El apoyo de su esposo e hijos fue fundamental en su evolución artística dice, quienes la apoyan en todas las iniciativas y además Gerda destaca que sus padres siempre la animaron a seguir su inclinación al arte desde que demostró interés en pintar “sin ellos no iba podría haber hecho todo esto” dijo.

“Por mucho tiempo en la sociedad menonita el arte no fue importante porque la gente estaba enfocada en sobrevivir y el arte lleva recursos, fue un proceso largo llegar al público” dijo la artista. Mencionó que, sin embargo, actualmente el arte ya se está ganando un espacio y de a poco los cuadros se venden, despiertan admiración y se dan a conocer, “el arte te alimenta el alma con algo bello” enfatizó.

Parte de la exposición que se presentará hoy.

Sobre su inspiración para pintar, dijo que la naturaleza chaqueña ofrece muchos elementos “vivimos en un lugar inhóspito, pero es hermoso y hay bastante inspiración en la naturaleza” agregó. Dijo que además es fan de los amaneceres y atardeceres y que hay muchas ideas para plasmar. En cuanto al proceso creativo de un cuadro, reveló que no tiene un orden fijo y que puede comenzar varios cuadros a la vez hasta cerrar una idea y terminar una obra.

Gerda también manifestó su gratitud con la gente local que de a poco se abre al arte y les invitó a pasar por la exposición para conocer todo lo que expondrán.

Lo
más leído
del día