Imputan a ocho supuestos abigeos en Fuerte Olimpo

Tras la recuperación de 33 animales vacunos denunciados como robados de la estancia Ciñuelo, ubicada en la zona de María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo, el fiscal de la causa Fidel Godoy procedió a imputar a 8 personas acusadas de ser los supuestos autores del robo, de las cuales 6 ya guardan reclusión en la penitenciaria de Concepción, mientras otras 2 permanecen prófugas en estado de rebeldía y ya cuentan con órdenes de captura.

Estos son los 33 animales denunciados como robados y que fueron recuperados, para luego la Fiscalía imputar a los 8 procesados.CALMIRON
audima

Las personas procesadas fueron imputadas por el hecho punible de abigeato, en virtud a lo que dispone el artículo 302 del Código Procesal Penal:. Ellos son Gustavo Alfredo González (54), quien sería el principal cabecilla de este robo, según la investigación fiscal. El mismo ya cuenta con antecedentes por hechos similares, refirió el agente fiscal, y actualmente, existe una orden de captura contra esta persona, atendiendo a que se encuentra prófugo, y por tanto, en estado de rebeldía.

Lea más: Logran recuperar 33 animales vacunos denunciados como robados en Fuerte Olimpo

La lista de imputados continúa con Gerardo Andrés Riveros Martínez (44); Aldo Rolando Riveros Martínez (41); Gustavo Alberto Riveros Martínez (43); Anderson David Risso Escobar (29); Juliano Rodrigo Pereira Borges (38), capataz de la estancia donde ocurrió el robo de los animales.

Entre los imputados también se encuentra Pedro Cardozo Estigarribia (44), personal del establecimiento de donde se robaron los vacunos, y finalmente Albert Ramiro Núñez Torres (23), peón de una estancia vecina de la zona: Este trabajador también se encuentra prófugo en estado de rebeldía, por lo que ya existe una orden de captura en su contra.

Antecedentes

Según refiere la investigación fiscal en base a los trabajos de los agentes policiales, de la dirección antiabigeato de este departamento chaqueño, el robo de estos 33 animales vacunos se habría producido el pasado 7 de setiembre de la estancia Ciñuelo, ubicada en la zona de María Auxiliadora, distante a unos 160 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo.

Siempre, según relato de la carpeta fiscal, uno de los imputados en este caso Pedro Cardozo Estigarribia, personal de la mencionada estancia, procedió a encerrar en el corral a los 33 vacunos, por orden del capataz Juliano Rodrigo Pereira Borges. Posteriormente los animales fueron alzados en un camión transportador de ganado, contando con la ayuda de Albert Ramiro Núñez, hoy prófugo y con orden de captura.

La carga fue llevada hasta la estancia denominada Ponderosa, en la zona de Florida, distante a unos 60 kilómetros del lugar del robo de los animales, donde en fecha 11 de setiembre se produce la negociación para la venta de los vacunos, contando para el efecto las personas guías de traslado, que no correspondían al lote de animales en cuestión.

Lea también: Recuperan 80 vacunos denunciados como robados pertenecientes al presidente de la Conmebol

Los agentes policiales fueron alertados de esta situación, y en horas de la tarde de ese 11 de setiembre, llegan al lugar y proceden a detener a las primeras 4 personas quienes intentaban alzar los vacunos en un camión transganado. Los detenidos en su defensa alegaron que el supuesto dueño de estos animales era Gustavo Alfredo González.

Una vez que estas personas comenzaron a declarar, se logró unir los cabos sueltos y proceder a detener e imputar a los demás implicados, como ser el capataz y los dos peones de estancia, como así mismo disponer la orden de captura contra el principal cabecilla de este hecho de abigeato.

Lo
más leído
del día