El establecimiento ganadero afectado por el robo de estos animales se denomina Siñuelo. Se ubica a unos 50 kilómetros de la comunidad de María Auxiliadora, en el distrito de Fuerte Olimpo. El encargado del lugar pudo constatar que efectivamente los 33 vacunos recuperados pertenecen a dicha estancia.
Lea más: En Bahía Negra recuperan 138 animales vacunos robados en Bolivia
El oficial Aldo Reyes, de la división regional de lucha contra el abigeato en el Alto Paraguay, menciono en su informe que tuvieron conocimiento de que en la zona de Fortín Florida, ubicado a unos 60 kilómetros de la estancia donde se produjo el robo, en una estancia denominada Ponderosa, se habían bajado de un camión transportador de ganado, animales vacunos de dudosa procedencia.
Ante esta situación se procedió a montar guardia con la autorización del dueño de la citada propiedad, hasta que finalmente en horas de la tarde de este miércoles llegaron al lugar 4 personas a bordo de una camioneta y un camión transganado, con el objetivo de llevar los animales vacunos denunciados como robados.
Estas personas tenían en su poder documentos de guía de traslado de animales, presumiblemente de contenido falso, y al ser inspeccionado por los intervinientes y corroborar las pintas de marcas de los animales, se evidenció que los papeles no coincidían con los vacunos, por lo que se procedió a la detención de los 4 sospechosos.
Posterior a esto se comunicó de lo actuado al fiscal de Fuerte Olimpo Fidel Godoy, quien ordenó que las personas aprehendidas en este caso Gustavo Riveros Martínez (43), Gerardo Riveros Martínez (44), Aldo Riveros Martínez (42), todos hermanos y Aderson Risso Escobar, sean recluidas en la Comisaría de Fuerte Olimpo, donde deberán prestar declaración indagatoria.
En tanto los 33 animales vacunos recuperados, previa verificación en presencia del encargado de la estancia Siñuelo, el agente fiscal ordenó se devuelva a los dueños de dicho establecimiento ganadero, además se incautó un camión transportador de ganado y una camioneta como así mismo 4 teléfonos celulares.
Lea también: Recuperan 80 vacunos denunciados como robados pertenecientes al presidente de la Conmebol
Luego de que los aprehendidos sean presentados ante el Ministerio Público, el juzgado de garantías deberá determinar donde guardaran reclusión, que por lo general siempre suele ser en la penitenciaria de Concepción, atendiendo que es la cárcel más cercana de esta zona.
Tanto los uniformados como el propio fiscal mencionaron que esta recuperación de vacunos podrá posibilitar identificar al cabecilla del grupo de abigeos, una persona a quien hace tiempo se lo sindica como el principal responsable de varios hechos de abigeato que se dan en esta zona del Chaco.