Ataviados con bellas vestimentas tradicionales, que identifican a nuestras mujeres y hombres de otras épocas, los estudiantes y sus maestros pusieron el colorido en la tarde del jueves cuando realizaron la presentación del evento donde se evocaron actividades que identifican nuestro rico acervo nativo.
Lea más: Fuerte Olimpo: bullicio y alegría por el día del niño
La plaza central de la población fue el sitio elegido para el desarrollo de estas actividades consistentes en la presentación de stands donde se exhibieron parte de nuestra artesanía, mientras que en otros se presentaban comidas típicas de nuestra rica gastronomía.
En cuestión de minutos se pudo notar la concurrencia de numerosas personas que participaron del evento que culminó con el desfile de los alumnos y sus educadores por las principales calles de la comunidad causando toda una tremenda fiesta folclórica.
El Colegio Nacional Ángel Muzzolón fue la institución encargada de organizar este evento cultural con la adhesión de varias otras escuelas públicas de la comunidad.
El director Leonardo Lezcano al tiempo de destacar la actividad, mencionó la importancia de realizar este tipo de eventos con el objetivo de mantener viva nuestras tradiciones.
Vivenciar y poner en practica nuestras tradiciones y costumbres debe ser un compromiso de todos y en cada momento de nuestras vidas y no solo en estos días festivos, ya que es la única forma de hacer que nuestro folclore perdure para las generaciones futuras, dijo finalmente el educador.
Lea también: Homenajean a maestros jubilados en Fuerte Olimpo
Al igual de lo que sucedió en esta comunidad se pudo ver que en otras también se realizó este tipo de eventos culturales, como una manera de saber que lo que nos legaron nuestros padres y abuelos podrá perduran para siempre, sobre todo, atendiendo que esta región se ubica en una zona fronteriza con mucha influencia de la cultura brasileña.