Boquerón: anuncian construcción del primer centro de radioterapia

BOQUERÓN. La palada inicial para la construcción del primer Centro de Radioterapia en Colonia Neuland (distrito Boquerón se realizó en la mañana de este lunes y se proyecta como único en su tipo en la región. Contaría con equipos de última generación, con lo que prometen revolucionar el tratamiento del cáncer en el país y en toda la zona chaqueña, carente de servicio de tratamiento oncológico.

El Centro de Radioterapia contará con moderna tecnología y pretende abarcar a pacientes de toda la región.
audima

El primer Centro de Radioterapia en Colonia Neuland (municipio de Boquerón) se proyecta como único en su tipo en toda la región del Chaco, ya que, según anunciaron, contará con equipos de última generación con lo que prometen revolucionar el tratamiento del cáncer en el país en una región carente de servicios para el tratamiento de dolencias oncológicas.

Lea más: Neuland: avanza proyecto de moderna planta procesadora de residuos

En un evento histórico, sin precedentes, se realizó la ceremonia simbólica de palada inicial para la construcción del primer Centro de Radioterapia de la región. La iniciativa es resultado de una colaboración conjunta entre la Asociación Colonia Neuland y benefactores locales que trabajaron incansablemente para realizar el proyecto.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y autoridades locales, que destacaron la importancia de este proyecto para la comunidad. Está en proyecto que el centro, una vez listo, buscará convenios con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para atender a pacientes con todos los seguros, explicaron.

El presidente de la Cooperativa Neuland, Andreas Ens, durance el acto de palada inicial.

No se precisó el monto de la inversión ni cuánto tiempo podría demorar la construcción y puesta en funcionamiento del mismo.

Equipamientos de última generación

El el lugar se contará con equipos para radioterapia Halcyon, diseñada para tratar todo tipo de cáncer. Esta tecnología permite reducir los ciclos de tratamiento a tan solo 3-4 semanas y radiocirugía Zap-X el cual ofrece una solución avanzada para tumores benignos y malignos del cerebro, con un tratamiento en una sola sesión que dura entre 30 y 60 minutos.

Este centro contará con tratamientos que representan una nueva esperanza y un rayo de luz en la oscuridad para quienes luchan contra el sufrimiento y el dolor y con equipos de gran relevancia. Este centro contribuirá significativamente a los avances en salud de la región y del país, según expresiones de los responsables de la obra.

Lo
más leído
del día