Alumnos de Nueva Mestre apelan a la solidaridad para celebrar el Día del Niño

PRESIDENTE HAYES. Alumnos de la Escuela Básica Nro 5879 Sgto. Paulino Oporto de la Colonia Nueva Mestre, distrito de Puerto Pinasco en el Departamento de Presidente Hayes apelan a la solidaridad de las personas de buen corazón para ofrecer una jornada de alegría a los niños de la zona. Solicitan la donación de juguetes, chocolatadas, galletitas para celebrar ese día tan especial.

Los alumnos de Nueva Mestre desean celebrar el "Día del niño" para lo cual apelan a la solidaridad de la ciudadanía.
audima

Alumnos de la Escuela Básica Nro 5879 Sgto. Paulino Oporto de la Colonia Nueva Mestre, distrito de Puerto Pinasco en el Departamento de Presidente Hayes apelan a la solidaridad de las personas de buen corazón para celebrar el “Día del niño”.

Solicitan la donación de juguetes, chocolatadas, galletitas y demás para alegrarles en ese día.

Lea más: Chaco: formalización de tierras arranca en Nueva Mestre y Campo Aceval

La profesora Diana Marín, mencionó que en la escuela poseen la modalidad plurigrado “por cada grado tenemos varios alumnitos sumando a los de turno tarde y mañana” dijo. Desean darle a los chicos un día especial con juegos y una merienda por lo que recurren a la ciudadanía para concretar el ese sueño.

También son bienvenidas las donaciones que se puedan utilizar en la escuela como materiales didácticos.

Cualquier tipo de donación es bienvenida, incluso materiales o cosas que puedan servir para la escuela misma, ya que se trata de una institución con recursos limitados. A quienes deseen apoyar el proyecto el número de contacto es el 0971 525 034.

Sobre Nueva Mestre

Nueva Mestre es una localidad ubicada en el desvío del kilómetro 317 de la ruta Transchaco, a unos 356 kilómetros de Asunción. La localidad cuenta con unos 600 habitantes aproximadamente, y posee tres núcleos urbanos, separados a 3 km de distancia cada uno.

Fue fundado en 1993 como una colonia lechera para reubicar a todas las personas de escasos recursos que vivían a lo largo de la Ruta Transchaco. La mayoría de los habitantes de Nueva Mestre se dedican principalmente a la ganadería, la agricultura, la cría de ovejas, cabras y a la producción de carbón vegetal.

Debido a su ubicación muy alejada y aislada por la falta de caminos y oportunidades, gran parte de sus habitantes prefiere migrar a otras localidades como Río Verde o Loma Plata para estudiar o trabajar.

Lo
más leído
del día