Un equipo de conformado por los agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) realizó una serie de allanamientos en la localidad de Villa Choferes del Chaco, distrito del novel municipio de Boquerón junto con una comitiva fiscal encabezada por el agente Andrés Arriola arrojando como resultado la captura de dos distribuidores de cocaína con bastante evidencia incriminatoria.
El primer detenido se trata de Ángel Ariel Peralta (39) y junto con el mismo también fueron encontrados los materiales utilizados para dosificar y disponer las sustancias para su consumo al menudeo, así como la principal evidencia consistente en 10 gramos de cocaína en distintas porciones.
En el segundo foco de distribución anulado en la misma zona, en línea del mismo operativo, fue detenido Nelson Luis López (35) en cuyo poder fueron incautados otros 14 gramos de cocaína. Ambos focos de distribución desmantelados se encontraban en las cercanías de un centro educativo. Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Sobre el caso, los intervinientes mencionaron que a través del Plan SUMAR, las fuerzas operativas locales impulsaron mayor presencia en el combate contra la distribución de drogas en sitios de menor concentración urbana, lo que evidencia las intenciones del narcotráfico de llegar hasta las localidades más pequeñas.