El ingeniero Jonathan Almada, encargado de obras de la Municipalidad de Filadelfia, dijo que los trabajos de pavimentación iniciados recientemente marchan favorablemente. Uno de los grandes problemas urbanos de la ciudad es la gran cantidad de barro que se forma ante las mínimas lluvias por lo que dijo que desde hace unos meses están trabajando en el diseño y licitación de los materiales que utilizan, explicó.
Lea más: La Expo Pioneros ya empieza en el corazón del Chaco
La pavimentación terminaría en aproximadamente cuatro meses refirieron. La obra corresponde a la continuación del pavimentado de vías desde la Avenida Hindemburg y baja sobre la calle Boquerón hasta en frente del municipio pero esta continuaría hasta su intersección con la calle Carlos Casado. El proyecto contempla 1.007 metros y el concreto tienen 18 cm de grosor.
Costos
El presupuesto de la obra asciende a G 2.500 millones. Jonatban Almada refirió que muchos de los costos están abaratados, ya que se realiza con personal de la municipalidad, poseen sus propios mixers y además buscaron opciones para que la obra sea de calidad, pero no demasiado costosa y también que abarque más cuadras.
Las limitaciones o posibles retrasos serían en cuanto al clima, ya sea por el calor o las lluvias. Tienen previsto hacer jornadas nocturnas en caso de que el calor se vuelva extremo. “Le pedimos a los vecinos que nos disculpen las molestias, vamos a hacer avanza el trabajo lo más rápido posible”, finalizó.