Asesinato de adolescente en Filadelfia: hospital dice que no recibió pedido de auxilio

FILADELFIA. Mediante un comunicado, directivos del Hospital de Filadelfia aseguraron que en sus registros de urgencias no figura ningún pedido de auxilio hecho esta mañana, cuando hallaron al adolescente Óscar Efraín Estigarribia (16) en la vía pública herido mortalmente mientras caminaba a su colegio. La Policía Nacional investiga el caso.

Oscar Efraín Estigarribia (16), asesinado esta mañana cuando iba camino al colegio.Gentileza
audima

Mediante un comunicado, directivos del Hospital de Filadelfia aseguraron que en sus registros de urgencias no figura ningún pedido de auxilio hecho esta mañana, cuando hallaron al adolescente Óscar Efraín Estigarribia (16) en la vía pública, herido mortalmente mientras caminaba a su colegio.

Lea más: Filadelfia: conmoción por asesinato de joven de 16 años

La afirmación se da tras la primera versión que trascendió, según la cual testigos afirmaron que hubo una larga espera por la ambulancia, que nunca llegó llegó. El joven finalmente fue trasladado en un vehículo particular hasta el mencionado hospital en donde se constató su deceso debido a una lesión con arma blanca a la altura del pecho.

El hecho ocurrió frente a la Unidad de Salud Familiar de Cacique Mayeto, que funciona intermitentemente, donde tampoco había nadie que auxilie al joven.

Fachada del Hospital de Filadelfia.

Inédito hecho de violencia

Esta mañana un poco antes de las 07:00, un ciudadano reportó el hallazgo de un adolescente gravemente herido en plena vía pública. Fue identificado como Óscar Efraín Estigarribia (16), quien vestía el uniforme del Colegio Departamental. Cuando fue encontrado aún agonizaba y se presume que iba camino al colegio cuando fue interceptado presuntamente para ser asaltado.

En un primer momento, un bombero y agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y aunque intentaron reanimarlo, Óscar finalmente falleció.

El comisario principal de Filadelfia, Milciades León dijo que el auxilio fue inmediato. Agregó que los circuitos cerrados están siendo escudriñados para dar con el o los autores del deleznable hecho que enlutó a toda la comunidad.

Al adolescente no le sustrajeron ni la mochila ni el celular y está en proceso de investigación determinar si realmente fue un robo.

El caso está en la unidad de la fiscala Laura Ávalos. El Colegio Departamental declaró luto de dos días.

La comunidad local se encuentra conmocionada, ya que este tipo de casos no son habituales en la zona y ni siquiera hay antecedentes de un hecho similar.

Lo
más leído
del día