Pese a lluvias, distribución de agua continúa en el Chaco

BOQUERÓN. A pesar de las lluvias caídas en las últimas semanas continúa la distribución de agua en varias comunidades del Chaco, en especial en los sitios donde no recibieron lluvia suficiente o que aún así no tienen agua segura para beber. Las tareas son encaradas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y pretenden llegar a mas localidades en el transcurso del mes.

Pese a las lluvias caídas en las últimas semanas continua la distribución de agua en varias comunidades del Chaco, en especial en aquellas que no recibieron precipitaciones suficientes o que aún así no tienen agua segura para beber.
audima

Continúa la distribución de agua en varias comunidades del Chaco tanto en los departamentos de Presidente Hayes como de Boquerón, en especial en aquellas que no recibieron lluvia suficiente como para llenar los tajamares, o en lugares que aún no disponen de agua segura para consumir.

Lea más: Continúan los envíos de agua al Chaco antes persistente sequía

Considerando la escasez de agua en las comunidades rurales e indígenas de los Departamentos de Boquerón y Presidente Hayes, la SEN brindó desde los primeros días del año hasta la fecha una asistencia de agua potable a reservorios comunitarios, centros de salud, escuelas y comisarías de las diferentes localidades

“Son 220.000 litros de agua potable distribuidos, esta semana en comunidades indígenas del departamento de Boquerón, Chaco”, dijeron. La reposición también fue de 60.000 litros en Campo Loa, 60.000 litros en Campo Lechuza, otros 60.000 litros en la comunidad Tarso y 40.000 litros en la comunidad Belén.

Más de 1.000 familias recibieron agua en enero

Según la SEN trasladaron y distribuyeron desde el 10 hasta el 18 de enero unos 2.415.000 litros de agua en la región occidental del país, favoreciendo a unas 1.147 familias del Chaco..

A la par, en el departamento de Presidente Hayes se distribuyeron 2.215.000 litros, mientras que en el departamento de Boquerón unos 200.000, sumando un total de 2.415.000 litros de agua.

Esta asistencia estatal fue coordinada también con las autoridades locales y líderes comunitarios, quienes se encargaron de guiar al personal operativo de la institución para una rápida y efectiva distribución del agua.

En este operativo, un total de 18 funcionarios se encargaron del traslado, entrega y distribución de agua. Para ello se destinaron 5 camiones cisterna con capacidad de 20.000 litros de carga. El traslado y distribución se realizó bajo la planificación y coordinación de la Dirección General de Reducción de Riesgos de la SEN.

Esta asistencia estatal fue coordinada también con las autoridades locales y líderes comunitarios para efectivizar y agilizar la asistencia.

Lo
más leído
del día