En zona de Fuerte Olimpo, malvivientes despojan más de G. 200 millones y armas a pequeño ganadero

Tres hombres armados con armas cortas, ingresaron en la vivienda de Leandro Díaz Aquino (57), y tras reducirlo a golpes, procedieron a despojarle de más de G. 200 millones, dinero que era el fruto de largos años de ahorro, por la venta permanente de sus animales vacunos. El hecho se registró en la noche del martes, en la comunidad de María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo en el Alto Paraguay.

Los tres asaltantes procedieron a revolver todo lo que encontraron en la humilde vivienda, para luego llevarse la suma millonaria de más de G. 200 millones y las armas de la víctima.Carlos Almirón
audima

La pequeña comunidad se encuentra a unos 120 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo, en el camino principal que conduce a la localidad de Bahía Negra, en la vivienda de don Leandro Díaz Aquino, alrededor de las 21:30 hs del martes, y cuando este se disponía a darse un baño, irrumpieron la humilde vivienda, tres hombres con armas cortas y dando la voz que se trataba de un asalto.

Lea más: Malvivientes protagonizan millonario robo en local comercial del distrito de Fuerte Olimpo

La víctima intentó resistirse al asalto, por lo que fue salvajemente golpeado por los marginales, quienes en todo momento le exigía la entrega del dinero, por lo que se presume que los mismos conocían, perfectamente el movimiento del pequeño ganadero, y que este tenía un monto millonario.

El ahorro de su vida

El humilde productor, quien vive con su anciana madre en el lugar, dijo que el dinero sustraído era el fruto de largos años de ahorro, por la venta que solía hacer de sus animales vacunos, ya que nunca intento abrir una cuenta de ahorro en algún Banco de Plaza, debido a que no se cuenta en todo el departamento, y además don Leandro, es de poco viajar, en el caso de buscar algún banco o financiera en otra región del país.

Cada vez que solía vender algunos animales, producto de la producción ganadera, solía guardar de esta forma mi dinero, dijo la víctima, al tiempo de señalar lo difícil que está la situación de inseguridad que se vive en todo el país.

Según el relato de los agentes del puesto policial del sitio, el monto sustraído por los marginales es de G. 211.300.000, además se llevaron un revolver calibre 44 y una escopeta calibre 12 mm, todos propiedad de la víctima.

Maniatado por una cama

Don Leandro comenta que los tres asaltantes, se encontraban con el rostro descubierto, pero aún así desconoce de quienes serían, ya que es la primera vez que los pudo ver, cuando ingresaron raudamente en la vivienda, lo único que pedían era donde está el dinero, por lo que sabían perfectamente lo que estaban buscando refirió.

“Como no quería entregar el ahorro de mi vida, primero intente defenderme y procedí a pelearme con ellos, pero como eran tres, pudieron dominarme y propinarme fuertes golpes, para luego maniatarme de manos y pies por una cama, mientras que a mi madre de 88 años de edad, la encerraron en una pieza, para luego proceder a buscar el dinero”, relató.

Los marginales, procedieron a maniatar de manos y pies, por esta cama a don Leandro Diaz, para luego llevarse la gruesa suma de dinero y las armas.

A los pocos minutos y luego de realizar un verdadero desorden, entre las pocas pertenencias que tenemos, encontraron lo que buscaban, o sea el millonario monto de dinero, para darse a una precipitada fuga, no sin antes llevar mi revolver y una escopeta, dijo el hombre.

Según la víctima, en la casa vive con ellos un hermano suyo, pero que los marginales esperaron que el mismo salga de la vivienda, para luego ingresar y ejecutar el asalto y robo.

La comunidad de María Auxiliadora, es una pequeña y floreciente población del distrito de Fuerte Olimpo, cuenta con una población aproximada de 800 habitantes, la mayoría de ellos trabajan como peones en las grandes estancias de los alrededores, y casi todos cuentan con pequeñas cantidades de animales vacunos, como una forma de ahorro familiar.

Lea también: Recuperan 45 vacas preñadas, robadas en Bahía Negra

Los moradores que conocen a don Leandro, saben que el mismo es una persona bastante sacrificada en el trabajo, y en varias ocasiones inclusive suele dedicarse a la compra y venta en cantidades reducidas de pequeños lotes de vacunos.

En la comunidad era bien sabida, que el hombre nunca se interesó en utilizar los servicios de una financiera o banco de plaza, para depositar su dinero, por lo que siempre se acostumbró a la vieja costumbre de guardar bajo el colchón.

El hecho delictivo se sucedió a tempranas horas de la noche del martes; sin embargo, los uniformados recién pudieron llegar al lugar en las primeras horas de la mañana de este miércoles, y conste que el puesto policial dista a unos 600 metros de la vivienda donde se produjo el millonario robo, por de pronto no existen pistas de los marginales, mientras continúa las investigaciones de los agentes policiales.

Lo
más leído
del día