Según el informe de la comisaría de Bahía Negra, el hecho que costó la vida de Avilio Báez Escobar (30 años) ocurrió alrededor de la 01:30 de este sábado en una cancha de fútbol de la comunidad de Puerto Diana, cerca del casco urbano de Bahía Negra.
Varias personas de esa comunidad indígena se encontraban participando de una fiesta bailable en el interior de un domicilio particular junto a la cancha 13 de Octubre cuando se produjo un altercado entre la víctima y el supuesto autor del homicidio, un menor de edad, que tendría como trasfondo celos de pareja.
Lea más: Logran detener a supuesto autor del asesinato de un indígena en Fuerte Olimpo
Durante el altercado, el menor extrajo un arma blanca con la que hirió mortalmente a la víctima.
Agentes policiales al mando del oficial Aldo Vera encontraron a la víctima inconsciente y perdiendo gran cantidad de sangre, por lo que la trasladaron de urgencia al hospital local, adonde llegó sin vida.
El cuerpo fue inspeccionado por el doctor Miguel Benítez, quien constató el deceso del hombre. El informe médico menciona que la víctima recibió tres heridas cortantes en la cara, la espalda y el tórax.
El fiscal de la causa, Andrés Cantaluppi, dispuso que el cuerpo de la víctima sea entregado a su madre.
Avilio Báez Escobar tenía dos antecedentes penales, uno por posesión de drogas y otro por homicidio doloso registrado en el 2016, por lo que tenía prohibición de salir del país, prohibición de portar arma y de consumir bebidas alcohólicas.
Sospechoso del crimen
El supuesto autor del homicidio sería un menor de 14 años de edad, según indicaron varios testigos que presenciaron el momento de la tragedia.
Lea más: Millonario asalto a local comercial en Fuerte Olimpo
El menor se dio a la fuga y recorrió unos 20 kilómetros hasta el domicilio de su familia en la comunidad 14 de Mayo, Karchabaluht en lengua nativa, donde fue entregado por su madre a los policías.
El fiscal Cantaluppi adelantó que ya presentó ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia la imputación por homicidio doloso contra el supuesto autor, que tiene una expectativa máxima de pena de 8 años en caso de ser hallado culpable.