La Policía Nacional detuvo a dos sujetos acusados del robo de dos motocicletas en Loma Plata en la tarde de ayer. La alarma fue disparada cuando se acercó una persona a la dependencia policial denunciando el robo de una motocicleta, marca Leopard, modelo HT 150, con apenas 500 km de uso.
Lea más: Asesinaron a menonita en Colonia Fernheim
Esto movilizó al Personal de patrulla de la sección Seguridad Ciudadana hasta el lugar del hecho, en donde inmediatamente revisaron los circuitos cerrados aledaños y efectivamente se veía a los sospechosos del hurto y el camino hacia donde se dirigieron tras robar el biciclo. Iniciaron así una rápida persecución.
Finalmente las dos personas, más la moto denunciada, fueron localizadas en la ruta de acceso a Loma Plata. Los ahora acusados tenían en su poder también otra moto de alta gama, una Honda XR 250, Tornado. Los mismos fueron identificados como Jorge Adán Torres Arguello (19) y Enrique Didier Perez Zelada (19) ambos oriundos de Remansito y sin antecedentes penales.
El relato de los acusados
Según los ahora detenidos, se movilizaron a Loma Plata exclusivamente para cometer el golpe, era la primera vez de ambos en esta zona del país. Un informante que todavía no fue identificado les dijo que en el Chaco podrían realizar un buen golpe ya que las motos estaban “regaladas”, esto haciendo alusión a la costumbre que muchos tienen de dejar la llave por las motocicletas cuando llegan a algún negocio o mismo en sus propias casas.
Fue así que uno de ellos incluso vendió su celular para tener dinero para el pasaje y viajaron el viernes, con combustible, cascos, herramientas y demás. La primera moto que robaron tenía la llave puesta, la segunda tuvieron que hacer arrancar manipulando los cables. En total el perjuicio del golpe iba ser de G. 50 millones.
La rápida movilización policial impidió que cumplieran con su cometido, ya que los dos ya estaban camino a Remansito. Desde la denuncia hecha por el robo hasta la detención de los mismos transcurrió menos de una hora. Una de las motos recuperadas, la Honda Tornado cuando fue devuelta a su dueña, la misma ni siquiera se percató del robo hasta que los policías llegaron a su casa y es cuando se dio cuenta que la moto no estaba donde la guardó.
En contacto con este medio, el oficial José González, dijo que fue crucial la buena predisposición de los vecinos en mostrar las imágenes del circuito cerrado ya que esa fue la clave de la rápida detención. “En el Chaco aún existe la costumbre de dejar la llave por las motos, pero es mejor evitar” dijo, resaltando la confianza que la gente en general tiene y que muchos de los robos son ocasionados así. El caso fue derivado al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.