En el marco de las obras de habilitación y mantenimiento de la Ruta PY 09 – Transchaco, avanza la implementación del Plan de Reasentamiento de las familias indígenas ocupantes de la franja de dominio, correspondiente a los lotes 2 y 3.
Lea más: Ruta Transchaco: a poco de completar obras del Lote 7
Los beneficiarios son de la comunidad de Kemha Yat Sepo (Enxet Sur) las cuales recibirán 31 viviendas, de estas viviendas, 10 corresponden al Lote 2, beneficiando a familias de la zona de Santa María y otras 21 viviendas, a las que se encontraban ubicadas en Montelindo, a la altura del km 210, en el Lote 3.
Detalles de las viviendas a ser construidas
Estas viviendas, construidas con material cocido, fueron diseñadas por los propios beneficiarios, conforme a las disposiciones legales que establecen que todo proyecto a ser desarrollado en comunidades indígenas deben contar con su participación.
El desarrollo de este plan también incluye el mejoramiento de acceso a la comunidad, mediante el elevamiento del terraplén que tiene una extensión de 7 km. Esta intervención garantizará un camino de todo tiempo para todos los habitantes, entre los cuales existen comunidades indígenas y no indígenas.
Finalmente, para referida comunidad, también está prevista la construcción de una escuela con tres aulas, para que los niños no dejen de ser escolarizados.