Tras la denuncia realizada por el administrador de la estancia Vira, un ciudadano brasileño identificado como Pedro Santana, sobre el robo de los animales, los uniformados se constituyeron en el establecimiento ganadero ubicado a escasos kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo.
Los intervinientes pudieron observar que los supuestos abigeos cortaron el alambre de uno de los potreros, por donde sacaron una gran cantidad de animales. Acompañados por trabajadores del establecimiento, los agentes comenzaron a seguir el rastro dejado por los animales.
Lea más: Animales robados en Brasil continúan en resguardo en Bahía Negra
Como ya caía la noche y resultaba imposible continuar, los agentes y sus escoltas decidieron pernoctar en el campo.
En la mañana de este sábado reiniciaron el viaje, y en horas de la mañana pudieron alcanzar al grupo de tres personas que estaban llevando los animales, quienes al ser sorprendidos no opusieron resistencia y fueron capturados por los uniformados.
Los animales fueron acercados al establecimiento Inglesa, donde el dueño prestó un corral, para realizar el conteo de los vacunos recuperados mientras se procedía a identificar a las personas aprehendidas.
En total fueron recuperadas 73 vacas, 38 vaquillas y 33 toritos, totalizando 114 animales, todos pertenecientes a la estancia Vira. Los supuestos abigeos fueron capturados a unos 20 kilómetros del lugar del hurto de los vacunos.
Los aprehendidos fueron identificados como Domingo Javier de León (36 años), Silverio Blanco Torales (27) y Juan Ramón Chávez (31), todos domiciliados en Fuerte Olimpo.
Al momento de su detención, los sospechosos mencionaron que los animales robados iban a ser entregados a una persona que la Policía tiene identificado y que posee varios antecedentes por hechos de abigeato.
Lea también: Bahía Negra: logran recuperar más de 200 animales robados en el Brasil
El caso fue comunicado a la asistente fiscal Andrea Suárez, quien dispuso que las personas detenidas sean llevadas hasta una sede policial, en libre comunicación, hasta que se les tome declaración indagatoria. Los animales fueron entregados al administrador de la estancia Vira.
Casi por vez primera se logró detener a supuestos abigeos, atendiendo que en los demás casos solo se suele recuperar los vacunos.