El hecho se sucedió el 18 de julio del 2021 en el interior de la vivienda donde residían la pareja. La víctima fatal Dominga Molinas Olmedo recibió varias heridas de arma blanca (cuchillo), lo que ocasiono finalmente su deceso.
Lea más: Tribunal rechaza pedido de arresto domiciliario y Gerardo Stadecker seguirá preso en Emboscada
El ministerio público había solicitado 30 años de prisión, para el hoy condenado.
Lea también: Logran detener a supuesto autor del asesinato de un indígena en Fuerte Olimpo
El tribunal de sentencia, estuvo integrada por los jueces, Liz María Cañete como presidenta, Mariza Meza y Alicia María Agüero como miembros, en tanto el fiscal acusador fue el abogado Andrés Cantaluppi.
El feminicidio se registró el 18 de julio del 2021 en el interior de una precaria vivienda, en la comunidad de Fuerte Olimpo, la víctima fatal Dominga Molinas Olmedo (40), recibió varias puñaladas de parte de su agresor, lo que al final le costó la vida.
La mujer trabajaba en el Hospital Regional de dicha localidad, y tras su muerte dejó a 5 hijos huérfanos.
Acusado de feminicidio en estado etílico
El crimen sucedió alrededor de las 20:00 horas de aquel 18 de julio, cuando la pareja de la víctima fatal, Dionicio Insfrán Arce (43), llegó en aparente estado etílico, comenzando a insultar y maltratar a su pareja, tras lo cual se apodero de un cuchillo, y atacó a la mujer.
En el momento del iracundo ataque, se encontraban también en el interior de la vivienda, algunos hijos menores de la víctima en compañía de Fulvia Yegros, amiga de la señora.
Tras el suceso la amiga agarró a los niños y corrieron en busca de ayuda.
El descontrolado hombre aprovechó la ocasión y propinó varias heridas con el arma blanca a su pareja, para cuando llegó la ayuda ya fue tarde, pues el agresor se dio una precipitada fuga, dejando a la víctima bañada en sangre.
Acusado de feminicidio infringió tres estocadas a su pareja
Tras ser atendida la mujer en el Hospital Regional se pudo constatar que presentaba tres heridas profundas, una en el cuello lado derecho, con orificio de entrada y salida hacia el lado izquierdo.
La segunda herida en el tórax lado izquierdo y la tercera en el abdomen lado derecho, los cortes producidos por el cuchillo fueron letales, lo que finalmente produjo la muerte de la víctima.
Tras cometer el homicidio, Dionicio, intentó cruzar el río para refugiarse en territorio del Brasil, que se encuentra frente a la comunidad de Fuerte Olimpo. Sin embargo, no pudo lograr su objetivo, debido que no contaba con embarcación.
Lo máximo que pudo hacer es cruzar prácticamente a nado un riacho, para refugiarse en un banco de arena, donde finalmente fue capturado por los uniformados.
Fue llevado de urgencia a la penitenciaria de Concepción, ante el temor de ser linchado por los familiares y amigos de la difunta.
La sentencia de 25 años
Tras ser escuchados varios testigos, durante el desarrollo del juicio oral y público, el tribunal de sentencia, halló culpable al acusado y lo condenó a 25 años de prisión por feminicidio.
El Ministerio Publico había solicitado 30 años de pena privativa, mientras que la defensa solo 10 años.
El fiscal Andrés Cantaluppi, dijo que una vez que reciban los argumentos de esta sentencia, verificará si presentarán una apelación, aunque inicialmente pareciera estar más que conforme con los 25 años de prisión para el acusado.