El comandante del Cuerpo de Bomberos de Loma Plata, Sergio Koch mencionó que debido a la frecuencia de emergencias que incluían situaciones en agua, realizaron una capacitación intensiva de rescate acuático en diferentes situaciones, ya que además poseían los equipos especiales para inmersión hace un año pero la dificultad estaba en encontrar los instructores que puedan dar un curso intensivo.
Lea más: Bomberos piden encarecidamente que no quemen basuras porque el fuego “se va de las manos”
“La importancia del entrenamiento es habilitar a los bomberos en la búsqueda de personas y objetos que estén sumergidos (...) es muy importante para los rescatistas aprender a adaptarse a un medio líquido y a las inmersiones en lagos o en donde se requiera el rescate”, dijo Marcelo Neves, integrante del cuerpo de bomberos del Estado de San Pablo, Brasil y uno de los instructores que dictó el curso.
Durante el curso, las prácticas se realizaron tanto el piletas, como en tajamares. Las clases fueron teóricas y prácticas a modo de contar con rescatistas capacitados con la capacidad de respuesta de los mismos.