La embarcación es propiedad de Julio Mendoza y está identificada con matrícula Nº 4485-LC expedida por la Prefectura General Naval de la Armada Paraguaya. La patente lo habilita como lancha de carga, con una capacidad de 77 toneladas.
Según el responsable de la Subprefectura en Fuerte Olimpo, suboficial Abilio Ayala, la lancha se encontraba amarrada a orillas del río Paraguay, aguas abajo de la comunidad en el lugar denominado Olería. Permanecía en el sitio a la espera de concretarse un negocio para llevar materiales de construcción a la localidad de Bahía Negra, de acuerdo a los datos.
Lea más: Incendio de gran magnitud afectó a una empresa de reforestación en Carmelo Peralta
Se desconoce la causa del incendio, aunque el propietario de la embarcación cree que pudo ser causado de manera intencional por desconocidos, mencionó el uniformado. El fuego destruyó la parte frontal de la lancha donde había neumáticos viejos. De allí la grandiosidad del incendio. La estructura del barco no sufrió daño alguno, ya que el casco es de hierro, resaltó.
Inicialmente se procedió a soltar las amarras de la lancha para evitar que el fuego ocasione algún daño hacia la orilla. Una vez controladas las llamas fue colocada en el mismo sitio y se pudo constatar que los daños fueron menores. El remolcador donde se encuentra la parte principal del barco, como la timonera y los motores, no sufrieron daño alguno.
Ordeño de combustible
Pobladores de Fuerte Olimpo mencionaron que la embarcación siniestrada comúnmente era utilizada para transportar combustible producto del ordeño que se realiza a las grandes embarcaciones que navegan por el río Paraguay en esta parte del país.
Lea también: Bajante del río Paraguay obliga a suspender viajes de la emblemática lancha Aquidabán
La persona bien identificada, cuya identidad omitimos por su seguridad, refirió que este tipo de práctica es común en la zona y que actualmente está paralizado debido a que por la bajante del río los viajes de las embarcaciones de gran calado que transportan granos y minerales debieron ser suspendidos temporalmente.