Denuncian precariedad de servicio de ómnibus en Alto Paraguay

Un colectivo de la empresa San Juan que partió el jueves de Asunción con destino a Bahía Negra se encuentra descompuesto a unos 300 kilómetros de su destino final. Más de 50 pasajeros entre ellos varios niños sufren el intenso calor del Chaco porque los responsables de la firma pone en circulación colectivos obsoletos en la zona. Los usuarios indicaron que actualmente los caminos se encuentran en buenas condiciones, por lo que no se trata de tema de un problema de vialidad, sino de falta de responsabilidad de los empresarios del transporte.

Unidades chatarras enviados a la zona del Alto Paraguay. Unos 50 pasajeros que deben llegar a Bahía Negra están varados a 300 kilómetros a la espera de que se repare la unidad de la empresa San Juan.ABC COLOR
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La profesora María Romero es una de las pasajeras afectadas. Se comunicó con ABC para expresar su indignación por la falta de seriedad de la empresa al enviar a la zona vehículos chatarra y de esa forma exponer la integridad física de las personas que viajan.

Mencionó que partieron anoche desde la terminal de ómnibus en Asunción, con destino a Bahía Negra, “donde debíamos llegar alrededor de este mediodía de no ser por la dificultad que se presenta con el colectivo chatarra”.

“Desde que salimos (de Asunción) comenzamos a tener problemas mecánicos, por lo que en tres ocasiones nos detuvimos para que los valientes choferes intenten solucionar el inconveniente, hasta que finalmente el ómnibus ya no pudo continuar viaje”, lamentó.

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Desde las 9:30 estamos estancados en la zona de Centinela, sobre la nueva ruta Bioceánica a unos 300 kilómetros de Bahía Negra. Uno de los choferes regresó a la localidad de Loma Plata, a unos 100 kilómetros, en busca de repuesto para el colectivo, dijo la docente.

“Somos alrededor de 50 pasajeros que estamos viajando, entre ellos varios niños y personas de la tercera edad. El calor que estamos soportando es impresionante con más de 40º bajo sombra. Esto no puede continuar así”, denunció.

Mas de 50 pasajeros están varados en la zona de Centinela a la espera de que el bus que los debe llevar hasta Bahía Negra sea reparado.

El precio del pasaje hasta Bahía Negra es G. 265.000, por lo que al estar pagando nos merecemos algo bueno por el servicio. Sin embargo, la realidad es bien diferente, y no es la primera vez que esto sucede, en relación al transporte público que llegan a las comunidades de la zona, enfatizó.

La empresa San Juan es la única que cubre los itinerarios desde la capital del país, a las diferentes poblaciones en el Alto Paraguay. Los usuarios a menudo reclaman a estos empresarios mejorar el servicio enviando unidades nuevas a la zona.

Sin embargo, cada vez que ocurre este tipo de inconveniente, Lucio Benítez, directivo de la empresa dice que mientras los caminos de la zona sean de tierra no podrán enviar unidades de otro tipo.

Otra de las constantes quejas de los pobladores que viajan a la zona es el hecho de que las unidades carecen del servicio de sanitario, lo que dificulta el largo viaje que se debe hacer.

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En estos momentos los caminos de tierra para llegar a Fuerte Olimpo y Bahía Negra se encuentran en buenas condiciones, atendiendo la escasez de lluvias, por lo que en verdad los empresarios podrían tener la consideración de enviar unidades más modernas, dijo la educadora.

Los pasajeros varados en la zona de Centinela dependen de la suerte de que se consiga el repuesto y, por supuesto, de que sea reparada la unidad para poder continuar el viaje. Mientras tanto, no tienen otra alternativa que buscar sombras para guarecerse del sol y tratar de aguantar el intenso calor.

El ómnibus de la empresa San Juan que debe llegar a Bahía Negra esta descompuesto en la zona de Centinela.

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