La inclemencia del tiempo abarcó gran parte del departamento de Boquerón, generando precipitaciones puntuales en varias zonas de la región Occidental. Sorprendió con la caída de granizo a los pobladores de lugares cercanos al Río Pilcomayo. El fenómeno fue filmado por los pobladores y duró un tiempo prolongado.
Lea más: Filman insólita e intensa granizada en Boquerón
La inestabilidad del tiempo trajo alivio a localidades que dependen de la lluvia, sobre todo para acopiar el agua, aunque no fue en el volumen esperado. En algunas zonas llovió 10 milímetros y en otras un máximo de 60 milímetros, lo cual aún es poco para el volumen de la sequía que se enfrenta en el departamento.
Productores y pobladores de la zona esperan ansiosos que se den más precipitaciones atendiendo a la inusual sequía que se prolonga por tercer año, la cual generó muchos problemas de provisión de agua. La consecuencia fue que muchos cultivos, tanto extensivos como de autosustento, se destruyeran.
Lea más: Fuertes lluvias en varios puntos del país
Con la sequía prolongada la compra de agua para consumo doméstico ya es algo común a esta altura del año, pero se espera que en las próximas semanas el pronóstico sea favorable y la situación hídrica sea más auspiciosa.
Lluvias con tormentas moderadas a fuertes, además de ráfagas de viento era lo anunciado por la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrologías para el norte del Chaco y Chaco Central y pese a que llovió lo suficiente como para aplacar el polvo, aún se esperan más precipitaciones para reverdecer los campos.