Chaco: asegurados de IPS juntan firmas exigiendo restablecimiento del servicio

FILADELFIA. Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Filadelfia, Loma Plata y Neuland presentaron un pedido de reactivación del servicio médico en el Chaco. El documento cuenta con más de 1.500 firmas que fueron acercadas a oficina de la previsional en Villa Choferes del Chaco. En Boquerón hay casi 16 mil asegurados directos que fueron dejados a la deriva por la previsional pese al millonario aporte de unos G. 10.500 millones mensuales.

Las firmas fueron recolectadas en Filadelfia, Loma Plata y Neuland. En la imagen, la entrega de las firmas a la encargada regional de IPS. (Izq) Leticia Araña (Der) Dra. Leticia Benítez
audima

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central son nuevamente víctimas de la burocracia ya que hace más de tres semanas están con todos los servicios cortados. Una deuda de USD 3 millones que la previsional mantiene con los hospitales privados que tercerizan el servicio es el motivo por el cual miles de asegurados directos y beneficiarios no pueden disponer del seguro costeando a cuenta propia cualquier urgencia.

Lea más: Aportantes de IPS del Chaco una vez más sin seguro por deuda con hospitales privados

Es por eso que los aportantes recolectaron más de 1.500 firmas junto con un reclamo por escrito dirigido al presidente del IPS, Vicente Bataglia, en el cual solicitan el abono de la deuda y el restablecimiento de los servicios, que son más que urgentes en la zona.

El reclamo junto con todas las firmas fueron acercados a la oficina de la encargada de IPS en la región y recibidos por la Dra. Leticia Benítez, quien recibió las firmas “estamos encaminando el contrato nuevo que esta vez sería por dos años, la idea en este contrato nuevo es que tenga mayor alcance” dijo. Benítez mencionó que habrían posibilidades del restablecimiento del servicio en el mes de noviembre.

Lea más: IPS en Chaco Central: construcción de un hospital propio sigue siendo solo una promesa

El IPS dejó sin poder consultar y sin medicamentos a los asegurados, los casos más urgentes se derivan a la capital del país, esto a cuenta propia del asegurado o del empleador quien además de pagar el aporte correspondiente en casos recurrentes cubre los costos de las urgencias.

Hasta el momento las autoridades del IPS no se pronunciaron respecto a la situación en el Chaco, y se espera el gran inconveniente de los asegurados pueda ser resuelto en los próximos días.

Lo
más leído
del día