La entrega de la asistencia financiera fue realizada por el presidente del CAH, César Cerini acompañado por funcionarios de la Institución, autoridades de la Municipalidad local y la cooperativa Chortitzer, la entrega benefició a 7 productores por más de G. 289 millones.
El rubro lechero constituye uno de los principales ingresos de varias zonas del Chaco, muchas veces con diversas dificultades como la sequía, la falta de forraje y demás, es por eso que la ayuda a tamberos asegura la supervivencia tanto del rubro como de las familias que dependen de ello.
Lea más: Nutrición de vacas lecheras en el Chaco, desafío para el productor
El objetivo del crédito en la producción lechera es financiar la compra de vacas lecheras, la instalación de alambrados además la construcción de tajamares a la espera de las ansiadas lluvias.
Repuntar el sector depende en gran parte de la densidad de las lluvias y suman varios meses de extrema sequía en la región.
Fortalecer la producción lechera además constituye un gran desafío para el Chaco ya que muchos antiguos productores de leche migraron hacia el sector netamente ganadero, comprometiendo la provisión constante de leche y eso por eso que apoyar al sector aporta al fortalecimiento del rubro.