El parte policial da cuenta que Almeida Ortiz fue aprehendido en la vía pública sobre la nueva ruta bioceánica a unos 19 kilómetros del casco urbano de la comunidad de Carmelo Peralta. Los agentes montaron guardia tras un trabajo de inteligencia a cargo del Comisario Teófilo Benítez. El sospechoso estuvo prófugo desde que se cometió el asesinato.
En Puerto Casado, fue inspeccionado por los médicos de guardia del hospital distrital, y luego se comunicó del procedimiento al Ministerio Público a cargo del fiscal Fredy Fernández. Actualmente se encuentra recluido en libre comunicación en sede de la comisaria 7 ma. de la localidad Casadeña.
Lea más: Cae hermano del caso matricidio por tentativa de homicidio y coacción sexual
Antecedentes del caso de homicidio
El hecho ocurrió el 10 de diciembre del 2017, a las 19:00 en el establecimiento ganadero K y K, propiedad del brasileño Pablo Correa, donde resultó victima por disparos de arma de fuego su capataz y compatriota Joao Aparicio Pedrozo Saraiva.
En principio, fueron los sospechosos del crimen los hermanos Édgar y Ever Almeida, quienes también trabajaban en dicha estancia. Ambos son oriundos de Carmelo Peralta, e inmediatamente se dieron a la fuga.
La Dra. Jennifer Leite pudo constatar que la víctima tenía 4 heridas de arma de fuego, presumiblemente de calibre 9 milímetros. La entonces fiscal de la causa abogada Teresilde Fernández, procedió a formular imputación contra Edgar Almeida, por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, solicitando al juzgado que declare su rebeldía atendiendo a que se dio a la fuga.
La fiscalía pudo identificar al presunto autor, mediante la declaración de testigos presenciales que observaron, como disparaba contra la victima, en el interior del galpón de la estancia.
Lea más: Desconocidos incendian vehículos en municipalidad de Carmelo Peralta