El accidente automovilístico sucedió en la tarde de este martes en el camino entre Toro Pampa y Fuerte Olimpo, a unos 30 kilómetros de esta capital departamental. Según informe de la comisaria policial, alrededor de las 16:30 horas, la camioneta en la que viajaban siete personas sufrió un percance en la zona conocida como Parapiti.
El conductor y dueño del vehículo, identificado como Antonio Rolón, perdió la dirección de su camioneta por causas aún desconocidas. El vehículo quedo prácticamente destrozado al costado del camino, mientras que se buscaba auxiliar a los pasajeros que se encontraban en el interior.
Lea más: Hombre que fue mordido por una serpiente fue a Argentina para salvar su vida
Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia del hospital regional para trasladar a los accidentados. La Dra. Erma Abreu, directora del hospital regional, dijo que cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron atendidas en el centro asistencial.
Las tres personas, el conductor Antonio Rolón, la docente Paola Visitación Sosa, y la señora Licitación Pérez, solo sufrieron golpes leves que no requerían internación alguna. Sin embargo, los dos niños sufrieron lesiones varias y necesitan de urgencia ser trasladados a un hospital de mayor complejidad. El hijo del conductor de tan solo un año y meses es el que se encuentra en delicada situación. La otra víctima del accidente es la hija de la educadora de tan solo cuatro años de edad.
Dificil traslado de pacientes
Según la directora del hospital, un sistema de tormentas que se estaría registrando en la región Occidental está evitando que pueda salir de Asunción un avión de la fuerza Aérea. La doctora Erma Abreu dijo que inclusive ya se cuenta con lugares para los niños en el Hospital del Trauma, solo dependen de que el avión pueda llegar.
Ante esta delicada situación, en la que está en juego la vida de dos niños, sus familiares procedieron a contratar los servicios de un avión particular, que a estas horas está ya con destino a Fuerte Olimpo, previéndose su arribo pasadas las 23:00 horas de esta noche.
Lea más: Aumentan frecuencia de vuelos en Alto Paraguay
Uno de los familiares dijo que contactaron con los responsables de la Fuerza Aérea y estos le manifestaron que estarían despegando de Asunción recién mañana a la 04:00 horas.
Ante este dilema y sabiendo que las horas corren y puede resultar fatal para los niños, en especial el más pequeño, no tuvieron otra opción que pagar el precio del avión que se aprixima a los G. 20 millones, dijo el uno de los familiares.