Región Sanitaria de Boquerón recibió dos ambulancias

FILADELFIA. La XVl Región Sanitaria de Boquerón recibió dos ambulancias nuevas de parte del Gobierno Nacional para aumentar la flota de soporte técnico básico para el distrito de Mariscal Estigarribia. Una de las ambulancias fue entregada a través de una cooperación de Itaipú Binacional y la otra fue adquirida vía el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La falta de ambulancias es uno de los principales problemas del sistema de salud en Boquerón, ya que en casos graves realizan frecuentes derivaciones a la capital, situación que esperan paliar con el arribo de estas nuevas unidades.

Ambulancias entregadas a la Región Sanitaria de Boquerón.
audima

La XVl Región Sanitaria de Boquerón recibió dos ambulancias nuevas de parte del Gobierno Nacional para aumentar la flota de soporte técnico básico para el distrito de Mariscal Estigarribia; la entrega se realizó durante el acto de inauguración de la extensión del acueducto esta semana.

Con esto suman cinco unidades incorporadas, de las cuales tres son todo terreno, refirió la doctora Esther Bogado, encargada de la regional. Los móviles corresponden a una camioneta 4×4 Isuzu Dmax y una Renault Máster, ambas con soporte básico para el traslado de pacientes que en su mayoría provienen de zonas lejanas del Chaco, en especial los pacientes atendidos en el Hospital Regional de Boquerón.

Lea más: Joven madre fallece buscando cama de terapia intensiva

Las nuevas adquisiciones constituyen una dotación importante porque posibilitarán aumentar la capacidad, pero uno de los inconvenientes que deben sortear todos los servicios públicos de salud es la falta de personal de blanco.

“El tema de recursos humanos es siempre una deficiencia, quisiéramos tener más para brindar una mejor atención o habilitar más camas, pero todavía no estamos pudiendo”, dijo el Dr. Diego Scalzadona, director del HMI de Villa Choferes del Chaco; la misma situación se replica en varios puntos del Chaco.

En cuanto a la situación sanitaria del Chaco, una de las preocupaciones en las últimas semanas es el aumento exponencial de los cuadros respiratorios principalmente en niños, para lo cual se solicitó a los padres de familia no enviarlos a las escuelas para no ampliar los casos; esta situación fue a nivel nacional y derivó en la cancelación de varias actividades, entre ellas los desfiles conmemorativos por la Paz del Chaco.

Ambulancias ubicadas en el HMI de Villa Choferes del Chaco.

Lo
más leído
del día