Exitosa edición del Rally de vehículos antiguos en el Chaco

FILADELFIA. El Campeonato de Regularidad de Autos Clásicos y Deportivos 2022, el Rally del Chaco Histórico organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) se desarrolló exitosamente este fin de semana, el recorrido incluyó la Ruta Bioceánica, aldeas internas del Chaco y sitios históricos como el Fortín Lopez de Fillippi, en total compitieron 44 “old timers”.

El rally de vehículos antiguos reunió a los aficionados del deporte motor en sitios históricos, como el fortín López de Fillippi.
audima

Este fin de semana se desarrolló una de las competencias más esperadas del deporte motor, el Campeonato de Regularidad de Autos Clásicos y Deportivos 2022, el Rally del Chaco Histórico organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) el evento ya fue lanzado un mes atrás en donde se presentó además el circuito a recorrer en la competición que integró deporte motor con sitios históricos trascendentales del Chaco.

El Rally congregó a participantes locales y de la capital del país, en la imagen uno de los autos competidores.

La salida se realizó desde Filadelfia, pasando por el local de Touring y Automóvil Club Paraguayo, se recorrió varias aldeas hasta la Colonia Neuland, para continuar por la Ruta Bioeánica con una parada en el museo histórico ex Fortín Mina Cue para una pausa, retomando por Loma Plata para finalizar en el Centro de Interpretación del Gran Chaco en donde los visitantes pudieron ser guiados en un tour, este punto del recorrido contó con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, el evento tuvo también apoyo de Club de Vehículos antiguos del Chaco.

La meta se fijó en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, en donde fueron recibidos por un entusiasta público.

Entre los “old timers” participantes se destacaron modelos de Mercedes Benz (1973), Ford Escort Cabriolé (1993), Ford A (1928), Porsche Carrera 911 (1894), Dodge Ram Charguer (1986), Opel K180 (1974) y los infaltables Volkswagen Fusca (1970) y Volkswagen Kombi T1 (1967) entre muchos otros modelos quienes hicieron rugir sus motores durante toda la competición, en el evento se destacó también la participación de pilotos mujeres, todas chaqueñas.

Una de las tantas paradas en la Ruta Bioceánica.

Muchos de los participantes visitaban por primera vez el Chaco, y se mostraron gratamente sorprendidos del cambio que la zona presenta en cuanto al mejoramiento de sus rutas, el impulso del turismo, la conservación de muchos sitios históricos y el entusiasmado público chaqueño que no dudó en instalarse en varios puntos del recorrido con sus familias para disfrutar de las pasadas. Los ganadores de la competencia serán anunciados esta noche en un evento a las 20:00 horas en el restaurante Girasol, en donde además se realizará la entrega de trofeos.

Lo
más leído
del día