Obispo pide solución a problemas de la ANDE en el Chaco

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato del Chaco, pidió una vez más urgente solución al precario servicio que presta la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el Alto Paraguay. El religioso requiere que las autoridades de la zona se preocupen de la seguridad de los pobladores. Exigió que se comprometan por buscar soluciones a la problemática de los permanentes cortes de la energía eléctrica en el departamento.

En la reciente manifestación de los usuarios de la Ande en Fuerte Olimpo, estos llevaron sus electrodomésticos quemados frente al local de la instituciónabc color
audima

“Algunas autoridades del departamento que juraron servir a su pueblo, parece que se olvidaron de estas promesas, pues no acompañan las denuncias que realizan las personas en busca de mejorar la calidad de la energía eléctrica”, sostuvo el religioso.

Recientemente fueron una vez más los pobladores de Fuerte Olimpo, quienes se manifestaron en reclamo de que se mejore el servicio de la Administración Nacional de Electricidad, pero solo ellos sin que se note la presencia de las autoridades resaltó el obispo del Chaco.

Lea más: Usuarios de la Ande se manifestaron en Fuerte Olimpo

“Son muchas las familias que reportaron la quema de sus electrodomésticos, como heladeras, televisores y freezer, lo que les ocasiona cuantiosas perdidas económicas, a consecuencia de la inestabilidad del voltaje, sin que la institución estatal se comprometa a la reposición de estos productos”, dijo.

Los usuarios también se quejan de los permanentes cortes programados que duran alrededor de 10 horas. Esto con la escusa de realizar trabajos de mantenimiento de la línea que conduce la energía al departamento, sin embargo, apenas se produce un pequeño aguacero, de nuevo se registran cortes que duran varias horas para su reposición.

Segunda línea

El presidente de la Ande Félix Sosa, había prometido que para finales de abril estaría culminando, los trabajos del tendido eléctrico de la segunda línea de media tensión que llega a este departamento, esta obra encarada por la institución se encuentra con más de un año de retraso.

La puesta en funcionamiento de esta nueva línea de media tensión, puede ayudar a mejorar de manera considerable los servicios, según mencionaron los propios responsables de la ANDE.

Desde diciembre del 2021 la energía proveniente de las hidroeléctricas, también ya llega a los pobladores de la comunidad de Bahía Negra, por lo que al aumentar la cantidad de usuarios, también se aumenta el consumo de la energía, y atendiendo la precariedad del servicio, seria una de las causas de los permanentes cortes.

Lo
más leído
del día