El ir y venir de las personas al cementerio es de manera constante, y para esta tarde está prevista la Vía crucis, que precisamente partirá desde la catedral y culminará en este campo santo, en una distancia a recorrer de más de 2 kilómetros.
La pandemia del covid-19, impidió por dos años a las personas, a participar de manera numerosa en las actividades por la Semana Santa en esta comunida El predio del campo santo se encuentra bastante limpia, esto gracias a los trabajos realizados por personal de la municipalidad.
Lea más: Turismo religioso a orillas del pantanal
Para las 14:00 esta prevista la lectura de las siete palabras en los alrededores de la catedral, erigida en la cima de uno de los cerros menores de la comunidad, posteriormente se realizara la celebración de la pasión del señor, liturgia de la palabra, presentación y adoración a la santa cruz y sagrada comunión, Tupaitú.
Este Viernes Santos culminará con la Vía Crucis, que estará representada por los jóvenes, quienes escenificarán las diversas estaciones.
Desde el jueves se está realizando la pascua de niños, jóvenes, y desde este año también la pascua para personas adultas, todas estas actividades están siendo coordinadas y dirigidas por grupos de voluntarios de las familias misioneras llegadas desde Asunción.
El evento religioso de la Semana Santa culminará en la noche del sábado, con la misa de Pascua que será celebrada por el obispo del Vicariato del Chaco Gabriel Escobar.
Las buenas condiciones climáticas posibilitó la llegada de gran cantidad de visitantes, muchos de ellos para disfrutar de las bellezas naturales de la zona, y otros tanto para realizar actividades como la pesca deportiva.