Ferdinand Kroeker, presidente del Club Rodeo Neuland, mencionó que para la edición número 26 de la exposición ferial idearon un calendario de lo más variado en toda la semana que durará el evento. La Expo Rodeo Neuland es una de las primeras que vuelven a desarrollarse tras la pandemia, que paralizó los eventos masivos por dos años.
“La gente está ansiosa de volver a participar, queremos brindar una semana de eventos que valen la pena visitar, por eso vamos a ofrecer algo para todas las categorías”, mencionó.
De hecho, el programa de actividades incluye competencias ecuestres, demostración de maquinaria, remate de reproductores y coincide también con el Campeonato Chaqueño de Motocross, que tendrá una pista dentro del predio, además de los shows en vivo con grupos nacionales.
Lea más: Luego de dos años vuelve al Expo Rodeo Neuland
Tradicionalmente, las actividades se inician con las demostraciones pecuarias y competiciones entre razas bovinas, ovinas y demás, pero los stands reciben a expositores de todo el país.
“La Expo es una ventana de nuestra sociedad, representa el trabajo de los pobladores y emprendedores que pueden ofrecer sus productos y servicios y ese es nuestro enfoque (...) Dos años estuvimos en pausa, todos están contentos de volver y poder mostrar su trabajo”, subrayó Kroeker.
En cuanto a las entradas, los grupos de estudiantes acceden sin costo siempre que vayan con sus uniformes y acompañados de un profesor.
Para el último fin de semana, el costo de los ingresos será de G. 25 a G. 35 mil, dependiendo del show a presentarse en el día. Cabe mencionar que en el predio no se comercializan bebidas alcohólicas.