Además de los dos tanques de 20.000 litros cada uno, se donó una motobomba como así mismo el traslado hasta este lejano lugar y finalmente, la puesta en funcionamiento del sistema de agua.
Los beneficiarios son más de 120 alumnos del Centro Educativo Monseñor Alejo Ovelar, ubicado en la zona conocida como Ñu Apua, distante a unos 90 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo, hacia el centro del chaco.
A través de estas donaciones la iglesia de los mormones apoya las labores sociales que realizan los miembros del vicariato del Chaco y a la vez fomenta la caridad por medio del servicio a los demás.
Lea también: Escolares en Alto Paraguay ya reciben almuerzo escolar
Diálogo y unidad
Al respecto, el obispo Escobar -al tiempo de agradecer la ayuda solidaria- refirió que esto se da en el marco del espacio para el diálogo interreligioso. De hecho, el propio papa Francisco sostiene que se debe dialogar y buscar la unidad, algo que no es utopía y a lo que está obligado todo bautizado, todo creyente y todo hombre de buena voluntad.
Prueba de esto es el encuentro anual que el Sumo Pontífice tiene con representantes de otras iglesias cristianas y de otras religiones, todos los años en Asís, para encontrarse y orar por la paz.
En esta institución educativa regenteada por el vicariato asisten alumnos hijos de peones de estancias e indígenas del departamento y funciona como sistema de internados. Se ubica casi en pleno monte chaqueño, rodeada de estancias y la comunidad más cercana se ubica a unos 30 kilómetros.
Como en todo el Chaco, una de las problemáticas constantes suele ser la escasez de agua durante la temporada de sequía, por lo que aprovechar el vital liquido en los días de lluvias es de suma importancia. Estos tanques donados cumplirán precisamente la función de reservorios, a fin de hacer frente a los meses de escasez de agua.