El Chaco en los últimos años se perfila como semillero de jóvenes promesas del deporte, tanto motor como a en variadas disciplinas de nivel atlético, es por eso que con el objetivo de establecer contacto entre los jóvenes interesados en realizar una carrera deportiva y atletas de experiencia se realizó una jornada cargada de aprendizaje con la participación de Camila Pirelli quien, entre muchos logros atléticos, tiene entre sus destaques haber representado a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.
Lea más: Una pantera guaraní deja huellas en el deporte del heptatlón
La ¨Pantera guaraní ¨, en todo lo que duró la intensa jornada, instruyó a los jóvenes atletas en las diversas disciplinas que comprenden el atletismo dando cátedras tanto teóricas como prácticas en carreras de 200 y 800 metros lisos, y de 100 metros vallas; salto de altura y de longitud; y lanzamiento de peso y de jabalina, de los cuales la misma ya batió varios récords nacionales.
Estas prácticas se realizaron en la pista de atletismo del Colegio Fernheim. Durante todo el evento, se enfatizó que es fundamental el apoyo de los padres y de la sociedad a los atletas en potencia, ya que la adolescencia es un momento clave para desarrollar la disciplina adecuada para la práctica profesional de un deporte.
¨Es importante traer más atletas a esta zona, lo que pasa en Asunción a veces no llega al Chaco y viceversa, por eso hay que tratar de cortar esa falta de información (...) hay que trabajar con la difusión del atletismo, la base del deporte es esa¨, dijo Pirelli, destacando el interés de los jóvenes que participaron de la jornada de entrenamiento.
La jornada fue apoyada por la Cooperativa Fernheim con la organización del Centro de Preparación Física Sports Habits. No se descarta que a lo largo del año se pueda contar con la presencia de otros representantes del deporte y del atletismo en el Chaco.