Varias localidades del Chaco Central fueron beneficiadas con copiosas lluvias en la madrugada y mañana del viernes. La sequía generó muchos problemas, principalmente en la provisión de agua. La consecuencia fue que muchos cultivos, tanto extensivos como de autosustento, se destruyeron.
Pese a que las lluvias traen gran alivio en el árido territorio, el Chaco es una de las zonas con menos pavimentación del país, lo que sopesa en la ciudadanía a la hora de desplazarse a sus puestos de trabajo, o bien, al interior del Chaco.
Lea más: CDE: persistirán las lluvias y tormentas eléctricas
El barro está entorpeciendo los desplazamientos. Las quejas vía redes sociales por obras viales inconclusas, en especial en la ciudad de Filadelfia, no se hicieron esperar. En estos casos, circular por el centro de la ciudad fue bastante complicado.
Lluvias ayudan para colectar agua
Los reservorios de agua como tanques australianos, tajamares y aljibes fueron recargados. Las precipitaciones abarcaron Filadelfia, Loma Plata, Neuland, zona del Pilcomayo, Campo Aceval y Lolita. De momento, la caída de agua fue de 40 milímetros y, en otros casos, hasta 120. No se descarta que las lluvias continúen durante el fin de semana.
Lea más: Concepción: 41 milímetros de agua acumulada tras lluvia