Para dar seguimiento al intento de robo de las aeronaves en la terminal aérea de Filadelfia, ayer se detuvo a cuatro personas que tendrían vinculación al caso. Al respecto, el comisario Víctor Durelle informó que en un patrullaje hecho por la zona de Mariscal Estigarribia lograron detener a cuatro personas: tres extranjeros y un paraguayo.
Lea más: Intentaron robar una avioneta en Filadelfia
El comisario manifestó que entre los detenidos hay un brasileño que cuenta con antecedentes por tráfico y también un boliviano que sería el piloto. No trascendió la identidad de los detenidos hasta el momento porque ninguno poseía documentos al momento de la detención.
En horas de la madrugada del miércoles, cinco personas fuertemente armadas lograron sacar dos avionetas de los hangares e intentaron abastecer a una de ellas de combustible, pero no lo lograron. También golpearon al encargado Thomas Klassen Vogt e insistentemente le preguntaban por un “paquete”, que sería de cocaína. Sin embargo, en medio del atraco sonó la alarma de un vehículo, que asustó a los desconocidos y huyeron del sitio olvidando sus armas de fuego.