Lodazal recibió a estudiantes debido a desidia municipal en Filadelfia

FILADELFIA. Tras las copiosas lluvias del fin de semana la obra sin terminar de pavimentación de la calle Boquerón en el centro de la ciudad de Filadelfia generó inconvenientes a padres y alumnos que llegaban para el primer día de clases en la institución. La obra lleva varias semanas parada y desde la municipalidad anunciaron que los trabajos continuarán los primeros días de marzo.

El lodazal de calle Boquerón, que da al Colegio 1 de Mayo, recibió a los estudiantes en su primer día a clases.
audima

El retorno a clases en uno de los colegios más populosos de Filadelfia, el Colegio 1º de Mayo, se vio complicado por la obra inconclusa de la pavimentación de la calle Boquerón. La obra es encarada por el municipio local y que hasta la fecha quedó a medias.

La calle estaba complicada de transitar más aún por las lluvias caídas durante el fin de semana lo cual generó más barro de lo común, obligando a los alumnos y padres a dar vuelta por otra calle o pasar como se pueda.

Lea más: Obras de pavimentación en Filadelfia continúan paradas

La obra de pavimento contempla 6.270 metros de hormigonado con el costo total de G 4.470 millones, en un primer momento debía estar lista a los 120 días hábiles de la palada inicial, que fue en setiembre del año pasado, por la obra ya se abonó un 20% del contrato es decir, que la constructora Construcciones y Viviendas Paraguayas S.A, propiedad de Óscar Antonio Rubiani Yanho ya cobró G. 894 millones hasta la fecha.

Así luce actualmente el proyecto de pavimentación de la calle Boquerón

Consultado el intendente Claudelino Rodas mencionó que los trabajos van a continuar dentro de poco tiempo.

“Por fin tuvimos el aviso de la DNCP para continuar las obras, fuimos notificados la semana pasada y estamos insistiendo con la empresa para reiniciar. Vamos a recomenzar el martes 1 de marzo, el dinero abonado hasta el momento fue por el inicio de contrato y la obra a partir de que recomiencen debe terminar en 90 días”, dijo el jefe comunal.

Lo
más leído
del día