“Con la última riada, el muro de contención se rompió en un sector en la parte de abajo. Ahora estamos yendo con un tractor para poder arreglarlo. Como están las máquinas de la constructora que trabaja por el muro, entonces con eso vamos a tratar de paliar la situación ahora”, dijo Pedro Barrios, presidente de la comisión vecinal de la zona.
Lea más: Emiten alerta naranja por posible desborde del Río Pilcomayo
Agregó que la preocupación principal es que el agua no inunde la zona donde hay viviendas, ya que hasta el momento uno de los caminos de acceso a la comunidad fue cortado por el agua, pero agregó que no están aislados.
“Por el momento, aunque el camino esté con agua estamos utilizando otros caminos alternativos que van por Pedro P. Peña y por la Línea 10 por ahora, pero si no controlamos la rotura del muro podemos quedar aislados completamente”, agregó.
Lea más: Pilcomayo, las dos caras de un río
Barrios mencionó además que ya solicitaron la ayuda correspondiente a la Gobernación de Boquerón, que prometió enviar maquinaria para acelerar el arreglo del muro de contención, que es lo que evita que la población se inunde con estos repuntes, pero la fuerza del río Pilcomayo desde siempre fue inconmensurable y la situación, dependiendo de la crecida de las aguas, puede cambiar muy fácilmente de un momento al otro.