En la madrugada del domingo en una estancia ubicada en Teniente Montanía, Boquerón durante una fiesta de cumpleaños fue asesinado el suboficial Carlos Raúl Cáceres (40), destinado a la subcomisaria 1ª - Fortín Soldado Paraguayo.
Para dar seguimiento a las investigaciones agentes policiales en Teniente Montanía, Boquerón detuvieron esta mañana a Lorenzo Méndez Gaona, que al principio se fugó hacia una zona boscosa y tras una operación de rastrillaje fue capturado y ya prestó declaración ante la fiscalía.
Lea más: Asesinan a policía en una estancia del Chaco
El homicidio ocurrió alrededor de las 00:30 en la estancia “Palo Verde”, ubicada a unos ocho kilómetros de la sede policial. El parte de la Subcomisaria 1ª indica que Cáceres estaba de guardia en la sede policial y que en la noche del sábado el capataz de la estancia “Palo Verde”, José Merced Carmona Alfonso, lo invitó a cenar en la estancia para celebrar un cumpleaños. El suboficial pidió permiso a la jefatura, quien autorizó el pedido. Carmona lo llevó en su vehículo hasta la estancia. En ese mismo lugar estaba Méndez Gaona, quien desenfundó un arma de fuego - que portaba en la cintura – y supuestamente disparó al policía.
La investigación sigue en marcha, el cuerpo del fallecido, quien deja cuatro hijos, será trasladado hasta San Juan Bautista, Misiones.